miércoles, 30 de mayo de 2012

Día de Canarias

Canarias, un archipiélago de orien volcánico en el océano Atlántico formado por siete islas (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera) y algunos podriamos decir islotes, isla de Lobos, la Graciosa, etc.
El archipiélago está más cerca de África que de la península, ya que la isla más cercana al continente africano está a 95-100 km, en cambio nos separan 1400 km del resto de España.
Disfrutamos de un clima subtropical y de una gran diversidad biológica, por lo que dispone de cuatro parques nacionales, diversas reservas de la biosfera y zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad.
Asi que si vienes a alguna de las islas de vacaciones disfrutaras de playa, montaña, buen tiempo y zonas históricas.
Yo vivo en Tenerife, una de las islas mayores. A mi parecer es un lugar precioso y especial, tiene playas estupendas y preciosas, algunas de ellas naturales; y zonas rurales impresionantes, además está el Teide, punto más alto de España, y en sus alrededores se han rodado varias peliculas, como Furia de Titanes I y II.
Luego tenemos la gastronomía, papitas arrugas, escaldón, pucheros, gofio, quesos que saben a gloria, y vinos con un sabor único.
Y somos pioneros en la cosmética con Aloe Vera, en todos los mercados hay cremas, lociones, jabones,sales, etc etc con este producto, es muy típico.
Hoy, 30 de mayo es el día de Canarias, y por eso hago este post para que conozcáis un poco más esta comunidad, y como una imagen vale más que mil palabras os dejo algunas fotos de las distintas islas.




























6 comentarios:

  1. Feliz Día de Canarias, son unas fotos perfectas y preciosas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entrada más bonita! Y las fotos son preciosos. Espero que hayas pasado un día genial.
    Un beso
    ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa:D
    Ya me tienes por aquí. Vaya fotos mas bonitas...me encantaría conocer esa zona algún día.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida, espero que te guste el blog

      Eliminar
  4. Buenos días guapa! Que blog tan fresco,limpio y bonito tienes.Tienes nueva seguidora ya!Vaya tierra bonita tienes eh! Me gustaría invitarte aun sorteo que tengo y que tu también me siguieras si quieres.Muchas gracias,un besazo!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/06/sorteo-de-les-xanes-bisuteria.html

    ResponderEliminar

Gracias Por Comentar :3